DIEGO AS

Murales

Diego As, autor del mejor grafiti del mundo: «Lo bonito del arte urbano es que tiene accesibilidad para todos»

A través de su obra, Diego As persigue con ambición dos objetivos: alegría e impacto. «Las emociones no las busco para el resto, las busco para mí. Que te deje pensando y en shock, que digas… ‘Se me echa encima’». La técnica de cualquier muralista es difícil de explicar, el cómo la distancia convierte borrones y manchas en auténticas obras de arte. «No vale de nada que yo lo vea bien pegado a la pared (…) Es una cosa que te sale de dentro… Cuando lo estás haciendo, lo haces inconscientemente y pensando que se tiene que ver de lejos.”

Diego As nos explica que el grafiti, debido a sus orígenes como arte callejera, lleva el vandalismo en parte de su esencia. En las ansias de dejar tu huella y tu firma sobre la puerta de un garaje o en el vagón de un tren… de manera clandestina. «Pero esto fue evolucionando y a día de hoy puedes desarrollar un mural con permiso. La cosa es que sigue existiendo esa parte vandálica y que nunca va a dejar de existir».

Él dio ese salto, del grafiti más ilegal y de la firma en la calle, a un muralismo más artístico, consentido y trabajado durante días. Sin dejar de lado las raíces urbanas que todavía son palpables en su obra, que la convierten en un mix transgresor y que le diferencian de otros muralistas actuales que van directamente de la escuela a la pared. 

Mural de O Corgo

Mural de Becerreá